¿Cómo puede beneficiar el coaching a las personas con TDAH?

¿Cómo puede beneficiar el coaching a las personas con TDAH?

Desde hace ya algunos años, está emergiendo en nuestra sociedad y en nuestra vida una nueva figura profesional de intervención social, deportiva, musical, etc. llamada “coach”.

 

Un coach es un profesional que acompaña a sus clientes a lo largo de un proceso para alcanzar uno o varios objetivos.

 

Para las personas que padecen TDAH, marcar objetivos y alcanzarlos es, en muchos casos, la mayor dificultad a la que deben enfrentarse.

 

La psiquiatría es la disciplina que trata el trastorno desde la medicina, la psicología es la que trata el trastorno desde el comportamiento y  el coaching se incorpora a estas dos disciplinas tan importantes para colaborar con ellas y ayudar a los clientes para que tomen las riendas de sus vidas.

 

Durante las sesiones de coaching, son las personas que sufren el trastorno, las que marcan sus nuevos retos y objetivos. Empoderar a estas personas,  ha demostrado ser un método muy eficaz para descubrir nuevas estrategias que facilitan el día a día.

 

En general las personas que padecen este trastorno poseen características que les hacen ser especiales. Estas características bien canalizadas son autenticas fortalezas que se convierten en recursos;

 

La creatividad, esta suele ser una de las autenticas fortalezas, nuevas ideas que canalizadas aseguran éxito profesional y personal.

 

La cantidad de energía que poseen los TDAH, en tareas que les resultan motivadoras, producen grandes resultados a todos los niveles. Si se logra formar parte de un equipo y se aprovechan estas capacidades los resultados son sorprendentes.

 

Es la creatividad y la motivación  las responsables de que las personas con TDAH sean muy eficaces en la resolución de problemas, no pararán hasta encontrar la solución.

 

El hiperfoco, tienen la capacidad de centrar toda su atención un una  sola tarea, para algunas cuestiones, algo fundamental.

 

Son personas muy resilientes, suelen tener gran capacidad para no verse afectados demasiado por  los acontecimientos negativos.

 

Estas son algunas de las fortalezas de las que hemos hablado antes, para alguien que no las canaliza o entiende bien pueden llegar a ser características negativas, pero si las entendemos como características positivas, hacen de las personas con TDAH imprescindibles para la consecución de metas.

 

El coaching se incorpora para ayudar. Pruébalo y descubre una nueva manera de afrontar el día a día.