Resiliencia

Resiliencia

Entendemos la resiliencia como la capacidad de que tiene o tenemos cada uno de nosotros para aceptar  situaciones negativas. Como las afrontamos, como nos afectan y como resurgimos de las mismas.

Podemos enumerar algunas características propias de las personas resilientes:

  • Suelen ser muy creativas, lo que les permite encontrar diversas soluciones a problemas determinados.
  • Son optimistas por naturaleza, ven los acontecimientos de forma objetiva y buscan siempre la parte positiva de los mismos.
  • Suelen ser flexibles a los cambios, en el cambio ven su propia evolución personal.

Debemos de tener en cuenta que las personas resilientes no lo son de forma absoluta, en ocasiones o situaciones pueden verse sobrepasadas por los acontecimientos, puede variar según las circunstancias propias o del entorno. Pero las personas resilientes tienen la capacidad de recuperar su estado habitual más fácilmente.

El coaching, ayuda a reconocer las fortalezas propias que permiten afrontar las situaciones, a veces complicadas, que se presentan día a día. El coaching nos prepara para la adversidad, nos enseña a atravesarla y nos ayuda a aprender de los acontecimientos.

No siempre resulta fácil superar momentos o situaciones que se presentan en la vida. Desde el coaching emocional vamos a fortalecer la autoestima y la resiliencia de forma que volvamos a vivir con normalidad los acontecimientos que se nos presentan cada día.